Tratamiento para el lumbago

Tratamiento para estabilizar las vértebras lumbares y aliviar el dolor de espalda

Tratamiento para el lumbago en Vitoria
En nuestra clínica ofrecemos tratamientos para el lumbago, uno de los problemas más habituales en nuestros pacientes. La lumbalgia es un término que indica dolor en la parte baja de la espalda (o incluso en la pelvis), donde se encuentran las vértebras lumbares, causado por un síndrome músculo-esquelético.

Una de las principales causas es el estrés, que provoca contracciones en los músculos del cuerpo y poco a poco van ocasionando dolor. Este dolor se podrá dividir en dos grupos: en primer lugar, la lumbalgia crónica relacionada con procesos degenerativos, artrosis, sedentarismo o trabajos agresivos para la espalda. La intensidad del dolor puede provocar que la persona que lo padece tenga una mala calidad de vida al verse afectado su descanso y sus actividades cotidianas. Por otro lado, la lumbalgia aguda o lumbalgia aguda inespecífica del adulto, denominada así por la Sociedad Española de Reumatología. Este concepto se debe a que no se conocen las causas que la originan. Para los reumatólogos, el dolor se debe a un problema muscular; sin embargo, para los osteópatas la causa del malestar son las articulaciones de las vértebras.

El tratamiento para el lumbago consiste en tres fases:

- La primera consiste en un análisis del estado de los músculos, sistema nervioso y esqueleto; según el tipo de afección se plantea un tratamiento u otro.
- Una vez iniciado proceso de curación, el osteópata empieza por el tejido blando, especialmente en el área lumbo-pélvica.
- Por último, procura conseguir mayor estabilidad en las vértebras lumbares y normalizar la zona afectada.

Este tratamiento se puede acompañar con un programa de ejercicios para reforzar la musculatura de la espalda, además de evitar las malas posturas. Hoy en día, son muchas las personas que optan por un tratamiento alternativo y sin medicamentos, como la osteopatía. Esta especialidad se emplea para mejorar el movimiento y aliviar el dolor.

En Nekane Villa (Euro Osteópata D.O.) brindamos una atención personalizada, con la finalidad de conseguir los mejores resultados en cada uno de nuestros pacientes. Contamos con un equipo experto en tratamientos para el lumbago.
Si necesitas más información llama al 945 943 039 o rellena el formulario contacto.