Tratamiento para hernia discal

Evita intervenciones quirúrgicas innecesarias gracias a la osteopatía

Tratamiento para hernia discal en Vitoria
En Nekane Villa (Euro Osteópata D.O.) encontrarás tratamientos eficaces para tratar la hernia discal.

El desplazamiento de uno de los discos intervertebrales produce rigidez de la columna vertebral y compresión de la médula o de las raíces nerviosas. Este disco intervertebral es una estructura anatómica situado entre las vértebras, y tiene como función separarlas y amortiguar la presión entre ellas. Con paso de los años el disco pierde líquido y se producen fisuras, por eso, el movimiento del disco dañado irrita la raíz nerviosa y provoca dolor. Además, al estar desprovisto de vascularización, no pueden cicatrizar.

Para poder hacer frente de forma directa al problema, se precisa de un estudio previo para diagnosticar las causas de la lesión. Como en la mayoría de los tratamientos, en las fases agudas, el objetivo es disminuir el dolor. La osteopatía busca restablecer las vértebras afectadas con el objetivo de evitar que la situación empeore. En muchos casos se puede evitar una intervención quirúrgica innecesaria.

El osteópata realiza manipulaciones en las vértebras para corregir la posición del disco y alejarlo de la raíz nerviosa. Lo que se espera con este tratamiento es mejorar la movilidad del tronco y, en general, tener una mejor calidad de vida. En algunos casos existirán restricciones, como evitar levantar peso, malas posturas o practicar deportes de riesgo. El tratamiento varía en función de cada caso.
Para más información sobre tratamientos para la hernia discal, llama al 945 943 039 o rellena el formulario de contacto.