Tratamiento para la artrosis

La osteopatía, un tratamiento no invasivo para frenar y combatir la artrosis

Tratamiento para la artrosis en Vitoria
En Nekane Villa (Euro Osteópata D.O.) realizamos tratamientos para la artrosis aplicando las técnicas de la osteopatía. De esta forma, ayudamos a los pacientes a recuperar la movilidad del cuerpo que han perdido a causa de esta patología.

La artrosis es una enfermedad crónica degenerativa y no inflamatoria, que provoca un cambio destructivo en los cartílagos de las articulaciones. Los dolores articulares de esta enfermedad suelen ir acompañados de otros síntomas, como el deterioro progresivo de la calidad del lubricante articular o líquido sinovial. La causa de dolores tan fuertes se desencadena por la pérdida de elasticidad y flexibilidad en huesos y articulaciones. Para aliviarlo, aunque no se regenere el cartílago, se realizan pruebas físicas y manuales para conseguir mayor movilidad en las articulaciones, evitar los síntomas y mejorar la calidad de vida de la persona.

Las articulaciones permiten que el cuerpo se mueva de forma ágil, pero pueden sufrir degeneración por diferentes causas:

- Fracturas en la articulación.
- Reumatismos inflamatorios.
- Malas posturas que cargan la articulación o la deforman. Además del sobrepeso, los trabajos estáticos y forzoso.
- Mala alimentación.
- La tensión muscular comprime la articulación y su sistema articulatorio.

Con la osteopatía podemos evitar el proceso degenerativo, recuperar el riego sanguíneo en la articulación y los tejidos próximos, como músculo, fascias y ligamentos; y favorecer la absorción del calcio. El trabajo manual consiste en estiramientos, movilizaciones articulares y masajes. Además, se trata de un método no invasivo, cuya finalidad es fortalecer el conjunto músculo-esquelético y mejorar la movilidad del paciente.

En Nekane Villa (Euro Osteópata D.O.) estamos especializados en tratamientos para la artrosis.
Si necesitas más información llama al 945 943 039 o rellena el formulario contacto.