Tratamiento para la depresión

Recupera el equilibrio corporal y mejora tu estado de ánimo

Tratamiento para la depresión en Vitoria
En Nekane Villa (Euro Osteópata D.O.) contamos con profesionales especializados en osteopatía, para ofrecerte el mejor tratamiento contra la depresión. En este caso, la osteopatía trata las estructuras corporales que han sido afectadas por las emociones. Para esta disciplina, el cuerpo y la mente están unidos: el cuerpo refleja el estado de la mente, y lo hace mediante señales y efectos.

La depresión es una enfermedad o trastorno mental que presenta varios síntomas, entre ellos:

- Decaimiento anímico e irritabilidad.
- Cambios en el apetito.
- Trastornos del sueño y carencia del sueño reparador.
- Fatiga y cansancio.
- Disminución de las funciones psíquicas.
- Inactividad y pérdida del interés en las actividades cotidianas.
- Baja autoestima, odio a sí mismo, desesperación, tristeza, abandono del cuidado personal, entre otros.

La sociedad de estrés en la que vivimos nos hace soportar un caos continuo, en consecuencia, mayor número de personas padecen estados depresivos. Este problema suele estar acompañado de otros síntomas como cefaleas, tensión o presión en el pecho, dolor cervical, cansancio o incluso dificultad al respirar. Para poder hacerles frente, la osteopatía se centra en eliminar los problemas físicos adyacentes.

Una de las alternativas para combatir la depresión es la Osteopatía Craneosacral. Esta trabaja directamente con las fascias y la capacidad de movimiento de todas las estructuras del cuerpo. El tratamiento consiste en liberar las tensiones almacenadas en los diafragmas y en los centros nerviosos; mejora la actividad del cerebro, la oscilación del líquido cefalorraquídeo y la circulación de la sangre. También, renueva el funcionamiento visceral, que está ligado al estado emocional.

No ahondamos en las emociones como lo haría un psicólogo, sino buscamos un equilibrio corporal que influya en el estado de ánimo.
Para más información sobre tratamientos para la depresión, llama al 945 943 039 o rellena el formulario de contacto.