Tratamiento para la migraña

Tratamiento eficaz y natural para combatir y evitar las migrañas

Tratamiento para la migraña en Vitoria
En Nekane Villa (Euro Osteópata D.O.) somos especialistas en tratamientos para la migraña. Generalmente, este dolor fuerte afecta a un lado o a una parte de la cabeza y, a menudo, va acompañado de náuseas y vómitos, e intolerancia a la luz y el ruido.

Los episodios de migraña pueden durar horas e incluso días, además, llegan a incapacitar a la persona afectada. Las señales de advertencia son conocidas como “aura”, que se manifiestan antes o con la migraña; a menudo suelen ser mareos, ver luces destellantes, puntos de ceguera, hormigueo en las extremidades o en la cara.

Por lo general, estas dolencias empiezan en la niñez, adolescencia o al inicio de la edad adulta. Las causas son múltiples, pero en muchos casos están relacionadas con factores genéticos y ambientales. Así mismo, hay una serie de circunstancias que desatan la migraña, por ejemplo, cambios hormonales en las mujeres, consumo de aditivos, bebidas alcohólicas, incitación sensorial (ruidos, olores o luces intensas), pocas horas de sueño, cambios en el clima, medicamentos, entre otros.

Aunque muchas veces culpamos a nuestra cabeza de dolores agudos, el origen puede estar en otro lugar del cuerpo. Por esta razón, es necesario una observación detallada y diversos tests, para realizar un diagnóstico sobre dónde está la causa del dolor. En este caso, la osteopatía se centra en aliviar la tensión en los vasos sanguíneos de la zona afectada. El tratamiento osteopático no solo trata el dolor, sino también procura evitarlo.
Para más información sobre tratamientos para la migraña, llama al 945 943 039 o rellena el formulario de contacto.

Más información